26/6/11

Cosa de locos




Soy tan libre como el aire,
casi espontáneo como el humo.
En lo paredones altos termina el mundo
todos los demás están atados.

Ingenuo el de blanco
cree que me lastima;
aquel de los cristales
delante de los ojos
cree ser el rey de la tribu,
lo cierto es que no es más que un esclavo
de los que fuera del mundo se pasean atados.

Al lado de mi cama duerme Mickey
asegura ser amigo de Dumbo;
los esclavos quieren corregirme
no saben que mi vida carece rumbo.

En un cuarto sin Sol
una víbora me escupe mar,
soy feliz yendo ahí,
ellos dicen que me porte mal.

Cada uno tiene una Luna
arriba nuestro en el blanco cielo;
vamos a la jungla y desde un asiento
una hormiga poeta comparte mi desvelo.

Mi amigo Ternura tiene un barco en el pasillo,
Sensibilidad y Nostalgia fuman solos un cigarrillo;
mi amigo Desequilibrado nos golpea con gran cariño,
lo atan porque se ve grande, no saben que es un niño.

Me llamo “Personalidad Emotiva”
los esclavos me dicen loco,
ya se que no son normales como yo
aunque de normales deben tener un poco.