8/11/08

Villancico.

Los fragmentos de esta triste navidad,
las ausencias que conllevan al dolor,
la pobreza y la desigualdad,
la esperanza en la resignación.

La tragedia del viejo Santa Clauss
en la pérdida de toda inocencia,
souvenires de la globalización,
el marketing y la ciencia.

Es mi triste canción de navidad
que suena a desconsuelo,
que no habla de solidaridad
ni de esperar nada nuevo.
Y mi triste canción de navidad
no es un canto de alegría
y brinda por la utopía
de una real humanidad.

Los fragmentos de esta triste navidad,
los abrazos que carecen de amor,
los olvidos que hay que disimular,
la alegría estéril del alcohol.

El pesebre es una ironía cruel,
el nacimiento que hay que esperar
es el de un niño que no va a envejecer,
que en un feriado hemos de crucificar.

Es mi triste canción de navidad
que suena a frustración,
a poetas que se ahogan en el mar,
a los locos que perdieron la pasión.
Y mi triste canción de navidad
no es mi canto más alegre
y aunque mi voz se quiebre

trataré de no llorar.